Después de 40 años, habla la secretaria de Los Beatles

Después de 40 años, habla la secretaria de Los Beatles

Foto cortesía Infobae

Aunque parezca increíble, después de cuatro décadas aun quedaban secretos y vivencias jamás contadas de losFab Four, guardadas por la groupie más cercana al grupo. Su devoción y su responsabilidad fueron tales que jamás se le cruzó por la cabeza sacar provecho del enorme volumen de recuerdos -objetos, instrumentos, cartas, etc.- que le quedaron tras la separación de la banda, publica Infobae.

Corría 1972, dejaba su trabajo y la frase con la que abre “Good Ol’Freda” ya había marcado su vida para siempre:”Soy Freda Kelly y trabajé para The Beatles durante 11 años”.

El documental se ha comenzado a vender a través iTunes el 6 de septiembre, pero el runrún más fuerte se empieza a oír a través de su gira mundial de festivales y de las críticas favorables que han inundado la prensa más exquisita.





Es que la experiencia de Freda representa el sueño de toda adolescente fanática de un grupo de música: trabajar junto a sus ídolos y verlos llegar a la cima del mundo desde un primer plano único en el planeta. “¿Qué mejor trabajo podía tener que trabajar con Los Beatles?”, se preguntó cuando el manager Brian Epstein vio su devoción, persistencia y capacidad de organización.

Poco a poco, los mismos músicos conocieron a Freda y comenzaron a tomarla como confidente, lo que le permitió a la joven tener todo tipo de acceso a información íntima de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Sin embargo, recién ahora y con el OK de McCartney y Starr -los únicos Beatles que sobreviven-, decidió contar su parte de la historia. Y no es una decisión cualquiera. “Su historia es, probablemente, la última historia verdadera que puede contarse sobre The Beatles”, dice Angie McCartney, madrastra de Paul.