Julieta Venegas desvelará los candidatos a los Grammy Latino

La cantante Julieta Venegas es una de las artistas invitadas por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos para desvelar los nombres de los candidatos a los premios Grammy Latino durante la ceremonia que tendrá lugar el próximo miércoles en Los Ángeles.

Venegas estará acompañada por Natalie Cole, Aida Cuevas, Leslie Grace, Gaby Moreno, Ricky Muñoz y Robie Draco Rosa sobre el escenario del establecimiento Avalon, en Hollywood, a partir de las 19.00, hora local del Pacífico estadounidense (02.00 GMT del día siguiente).





La presentadora de televisión Chiqui Delgado y el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, también estarán presentes para anunciar los aspirantes a la 14 edición de los Grammy Latino, una ceremonia que tendrá lugar el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

El salsero venezolano Oscar D’León, la cantante colombiana Totó La Momposina, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos recibirán el Premio a la Excelencia Musical en la víspera de la entrega de los Grammy Latino.

También serán reconocidos con ese galardón el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

La Academia Latina de la Grabación reconocerá también al presentador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”, y al músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, que recibirán el Premio del Consejo Directivo.

En la pasada edición de los Grammy Latino, los hermanos mexicanos que componen el grupo Jesse & Joy fueron los grandes vencedores con cuatro premios, a pesar de que se les escapó el principal galardón, el de mejor álbum, que se llevó el colombiano Juanes. EFE