Sardinas muertas en playa Guacuco (Fotos)

Sardinas muertas en playa Guacuco (Fotos)

Playa Guacuco muestra una inusual imagen a los visitantes. Desde el miércoles han llegado a las orillas del balneario miles de sardinas muertas. elsoldemargarita.com.ve / Karla Marval Esteves

(foto @Jesus_Arocha)

La rapidez con que los comerciantes las retiran de la orilla de la playa ha evitado que las sardinas se pudran y generen malos olores, aunque requieren el mayor apoyo de las autoridades municipales y regionales para retirarlas en su totalidad.

Robin Espinoza, responsable del restaurante Dolphin Beach, relató que desde el miércoles ha recogido una gran cantidad de sardinas, pero ante la falta de mecanismos para retirarlas definitivamente, las acumula en un lugar alejado del balneario del municipio Arismendi.





(foto @StephanyOldan)

En la zona más comercial de playa Guacuco la situación es diferente. Andrés Malavé, de La Jaiba de Guacuco, explicó que los responsables del aseo por la Alcaldía cumplen el trabajo, pero no todo el día.

Los comerciantes de la playa hacen un llamado a las autoridades para que investiguen por qué varan las sardinas en la zona y ejecuten trabajos de limpieza constantes.

(foto @maruchichi65)