Henri Falcón asegura sabotaje en servicio de agua potable en Lara

Henri Falcón asegura sabotaje en servicio de agua potable en Lara

Nota de Prensa

La escalada de situaciones de saboteo por parte de personas inescrupulosas a instalaciones de la Gobernación de Lara alcanzó la madrugada de este lunes al pozo número dos del campo de pozos El Vidrio, municipio Iribarren, donde el tablero eléctrico, los tres transformadores y el cableado de alta tensión fueron destruidos dejando fuera de servicio la fuente que abastece de agua a miles de familias del noreste de Barquisimeto. Nota de Prensa

“Nos resulta muy sospechoso que hoy hayamos amanecido con este pozo prácticamente destruido. Parece que esto respondiera a un interés político para generar zozobra, violencia, protesta y caos en las comunidades que se ven afectadas”, declaró el gobernador progresista Henri Falcón desde el pozo dos, donde exhortó al Ministerio Público a abrir una investigación minuciosa a estas situaciones delictivas que perjudican gravemente el servicio de agua en buena parte de la ciudad de Barquisimeto.

“Por qué no hacemos una política de altura donde podamos privilegiar el debate de las ideas y de las propuestas. La diferencia política, el debate, tiene que centrarse en las propuestas, en positivo. Nada ganamos afectando a la gente porque no solo afectan a los que piensan distinto a ellos sino también a sus propios partidarios”, declaró.





Con la salida de servicio del pozo dos de El Vidrio, queda interrumpido el servicio hacia las comunidades Chirgua (I, II, III y IV), Potrerito, Lomas Verdes, Rinconada, El cercado, El Begote y El Mirador para un total estimado en 25 mil personas. Es necesario invertir alrededor de 400 mil bolívares para restituir las piezas dañadas o robadas.

“El problema con estos equipos es que no están disponibles fácilmente en el mercado por el problema de la importación. Vamos a ver si los conseguimos alquilados mientras ubicamos unos para la compra. Además activaremos un plan especial de patrullaje a los pozos y estaciones de bombeo de Hidrolara con la Policía de Lara para reforzar la vigilancia en estos sectores”, indicó el gobernador progresista de la entidad.

Recordó que el pasado 31 de agosto el pozo siete de El Vidrio también fue objeto de saboteo y con ello se generó una falla de servicio que aún persiste en parte del este de Barquisimeto en sectores como afecta Santa Rosa, Yacural, Sante Elena, Tiuna Park, Altos de las Flores, La Lagunita, Colinas del Viento, La Rosaleda, Aguamiel, Los Naranjos y Los Cardones; y en Palavecino hacia Tarabana, La Mata, Los Pinos, Las Acacias y el resto de la parroquia Cabudare.

Falcón hizo referencia también a los municipios Urdaneta y Crespo donde existen serios problemas con el servicio de agua producto de caídas de tensión. “En lo que va de año hemos registrado más de 1.100 apagones en las estaciones lo cual equivale a casi dos mil horas sin servicio de agua. Yo no tengo complejos en reunirme con Corpoelec para conciliar soluciones en función de la gente. Nosotros desde Lara planteamos un modelo de progresismo inteligente, frente al socialismo decadente”.

Añadió que cada vez que hay una caída del servicio eléctrico se apagan los motores y restituir el funcionamiento de estos motores se lleva 6 a 8 horas. Si a esto le sumamos toda esta escalada de saboteo que hemos venido recibiendo de personas inescrupulosas, entendemos que por razones político electoral les conviene que no haya agua en algunos sectores para generar malestar frente al gobierno regional y endosárselo a los candidatos que hemos propuesto puesto que queremos construir un modelo progresista en Lara.

El gobernador también reflexionó sobre la cantidad de obras paralizadas desde el Gobierno Nacional. “Serían al menos 22 obras y algunas de ellas con cinco años paralizadas. Yo los invito a que vayan al quirófano y al comedor del Hospital Central, modelo y referencia nacional. Por qué no investigan el hospital de Barinas, estado donde está un connotado dirigente del partido de gobierno”, se preguntó.