¿Sigues las reglas de la moda? Mira estos tips

Foto Referencial

El mundo de la moda siempre dice que se trata de salirse del patrón. Si no, eche un vistazo a lo que desfiló por las pasarelas en la Semana de la Moda de Londres.

Pero cuando se trata de la elección cotidiana de la ropa, muchos se siguen apegando a las normas de antaño.

“Las reglas tienen tal longevidad porque a la mayoría de la gente le gusta tener orientación sobre la forma de vestir”, le dice a la BBC Andrew Groves, director del departamento de moda de la Universidad de Westminster.





“A todos nos gusta pensar que somos individuos, pero las normas le dan a la gente una cierta confianza cuando se trata de moda”, argumenta.

Entonces, ¿son arbitrarias y anticuadas o siguen vigentes?

O piernas o escote, nunca ambos

Ni los hombres ni las mujeres deben mostrar demasiada carne.

Y en el caso de las mujeres, “esta es la regla de oro absoluta”, apunta la estilista de celebridades Martine Alexander. Sin duda alguna, concuerdan los mismos expertos de moda.

“Uno u otro, pero nunca ambos. Se ve vulgar, tan simple como eso. A nadie con estilo le gusta verlo todo a la vez”, agrega.

La regla consiste en tener un punto de foco, explica Groves. “Hay que evitar que las diferentes partes de la vestimenta compitan por la atención”.

“Incluso está emergiendo como una regla para los hombres”, comenta Alexander. “Las camisetas con cuello en V profundo son cada vez más populares y es una manera para que los varones muestren sus músculos pectorales”.

“Pero, por favor, no con pantalón corto: es demasiada carne”, advierte.

Más información en BBC Mundo