Nuevos condones para los inexpertos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se registran 100 millones de relaciones sexuales, de las cuales se registran embarazos no deseados o alguna infección de transmisión sexual; sin embargo, estos riesgos pueden disminuir al utilizar condones masculinos y femeninos.

En tanto, en México, 23% de los adolescentes entre los 12 y 19 años de edad, tienen una vida sexual activa, de los cuales 14.7% de los hombres y 33.4% de las mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo en la primera relación sexual, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012.





De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, el uso del condón es un problema para hombres y mujeres, debido a la influencia del placer o deseo del momento, la comodidad y el confort, así como la forma de colocarlos.

Por ello, surge un nuevo condón masculino que es muy útil para aquellos que, por nervios o por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, no pueden colocarlos fácilmente.

Este preservativo cuenta con un par de tiras laterales que ayudan a colocarlo en el pene de una forma rápida y fácil. Sólo se tiene que colocar sobre el prepucio y jalar hacia arriba las cintas para que se deslice completamente.

Leer más: Sexualidad 180