Descubre algunos productos de belleza escondidos en tu cocina

Descubre algunos productos de belleza escondidos en tu cocina

Sin duda alguna, cuando se piensa en belleza, probablemente se imagine las grandes marcas, perfumerías llenas de productos para todos los problemas que una tiene, desde el más mínimo como un pequeño granito, hasta el más grande. La industria cosmética se aprovecha de nuestra debilidad por la belleza, y cada año saca miles de productos al mercado. A continuación al unos tips de productos de bellaza que puedes encontar en tu cocina:

Belleza para la piel del rostro





Ojeras: Si estamos buscando un remedio efectivo para las ojeras, tan solo tenemos que buscar té de manzanilla: este tipo de té tiene cafeína y taninos, que con sus propiedades astringentes y antiinflamatorias reducen este problema. Pon las bolsas de té en agua hirviendo durante cinco minutos, luego colócalos en el congelador y cubre el área de las ojeras con las bolsas.

Granitos: No dudes en ir corriendo a buscar ajo. Las propiedades antioxidantes de los dientes de ajo ayudan a curar el acné y prevenir su reaparición. Solo hace falta añadir el jugo del ajo directamente sobre el grano, aunque si te resulta muy fuerte puedes diluirlo con agua.
Primeras arrugas

Si ya se te están notando las primeras arruguitas, no dudes en utilizar huevos blancos: simplemente batelos y ponlos por todo el rostro a modo de mascarilla. Retira luego de media hora, sentirás la piel más tersa y tirante. No sólo te ayudará a eliminar arrugas, sino también a equilibrar la producción de sebo.

Limpiar la piel: El aguacate, por su parte, mejora el aspecto de la piel limpiando los poros en profundidad, hidratando, y disminuyendo las manchas de la edad. Y para una piel sana, uno de los pasos principales es la exfoliación: hazla con azúcar rubia mezclada con aceite de oliva o agua y tendrás una limpieza en profundidad natural.

Piel sensible: Para aquellas con las pieles sensibles, no hay nada mejor que la crema agria para nutrir en profundidad sin enrojecer la piel. Coloca sobre la piel a modo de mascarilla, deja actuar veinte minutos y enjuaga para tener una piel radiante.

Y para no saltarse ningún paso, como astringente podrás utilizar un poco de jugo de manzana: reduce el tamaño de los poros, restaura los niveles de pH y deja la piel bien hidratada.
Piel grasa

Aquellas que tienen la piel grasa pueden aprovechar las bondades de la maicena: solo necesitas ponerla en tu rostro como si fuera un polvo, y absorberá la grasa de la piel, manteniéndola mate y sin brillos todo el día.