Milicias cubrirán ausencia de cajeros en supermercados

Milicias cubrirán ausencia de cajeros en supermercados

AVN

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hébert García Plaza, expresó este martes que han verificado que los productos alimenticios están presentes en los anaqueles de los comercios públicos y privados, por lo que instó a los venezolanos a no caer en nerviosismo al efectuar sus compras. AVN

Durante la visita de este martes, en el Central Madeirense, se observó presencia de los alimentos, excepto de leche, aunque largas filas de la gente para pagar. En ese sentido, García Plaza comentó que detectaron la ausencia de la mitad de los cajeros, lo que “trae como consecuencia una cola bastante grande en el supermercado, que afecta eventualmente la percepción del ciudadano cuando entra a comprar su producto”.

Por ello, decidieron implemetarán medidas para cubrir las vacantes y así atender de manera más eficiente al pueblo en todos los establecimientos, sean públicos o privados.





En el caso del Pdval de San José, también hay abundancia de productos, aunque hubo quejas de la gente por la ausencia de la leche en exhibición. Tras verificar la existencia del producto en los depósitos y ordenar su colocación inmediata a la venta, García Plaza conversó con las autoridades de Pdval para que revisen su sistema de reposición de los alimentos en los anaqueles, una instrucción que también han dado a los privados.

“Es necesario, por cuestión de percepción, que los productos estén mostrados en los anaqueles. Tenemos que ayudar a que las personas entren de manera tranquila sabiendo que van a encontrar el producto”, explicó.

Añadió que todo esto es parte de la evaluación en las visitas de calle. Mencionó también que en algunos privados observaron procesos más eficientes de reposición de inventarios en locales del este que en los del oeste, lo cual genera suspicacias.

García Plaza enfatizó que la intención de los recorridos por los comercios de alimentos no es sancionar ni buscar chivos expiatorios, sino corregir y verificar los procedimientos. “Evidentemente, para quien incumpla la norma tenemos un marco legal y procedimientos de ley para tomar acciones correctivas de inmediato”, advirtió. Esas penas van desde multas hasta ocupación temporal para verificar sus procesos y el cierre del establecimiento.