Sidor ha dejado de vender 26 mil toneladas de acero

Sidor ha dejado de vender 26 mil toneladas de acero

Archivo

Nada que aparece el humo blanco para Sidor. Pese a la extendida negociación, tras 15 días de conflicto y siete días de completa paralización de las operaciones, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, sigue apostando al diálogo para salir de la coyuntura, indica Correo del Caroní.

En una rueda de prensa desde la sede de la corporación, el ministro de Estado anunció que las negociaciones marchan con el objeto de resolver la interpretación de la cláusula 8 del contrato de los sidoristas referente a las utilidades y al cálculo del monto correspondiente para la cancelación de la fracción del día de descanso.

Anoche aún se discutía la firma del acuerdo para el cronograma de pago referente a lo establecido en dicha cláusula, pero hasta el cierre de esta edición el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) y la CVG no habían llegado a un acuerdo.





“Lo importante es que nuestras empresas avancen y los trabajadores se comprometan”, dijo desde la sede de casa matriz en Alta Vista.

El presidente de la CVG aseguró que la siderúrgica ha dejado de percibir 164 millones de bolívares durante el paro, y se han dejado de despachar 26 mil 100 toneladas de producto, que equivalen a 130 millones de bolívares.

El costo promedio para el pago de utilidades sobrepasa los mil millones de bolívares; mientras que para la cancelación de prestaciones y aguinaldos saldrá del Ejecutivo Nacional -una vez más- por un monto superior a los 2 mil millones de bolívares, agregó Osorio.