Gobierno simplificará importaciones de productos esenciales y garantizará navideños

Gobierno simplificará importaciones de productos esenciales y garantizará navideños

(Foto AVN)

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza realizó anuncios económicos de interés nacional, que buscan agilizar la entrega de divisas en los principales rubro alimenticios y económicos.

El funcionario comenzó su intervención asegurando que el gobierno superará “esta crisis como superamos las del 2002, 2003, 2004 y 2007”.

El vicepresidente informó que se reunieron desde las 3 hasta las 6 de la mañana estudiando las medidas, que fueron aprobadas por el presidente (Nicolás) Maduro.





Arreaza informó que se decidió exonerar de manera temporal la presentación de las solvencias como la laboral y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como extender la vigencia de los certificados de no producción y de producción insuficiente; así como también la asignación de divisas por cadena productiva.

Así mismo dijo que se estudian los mecanismos para agilizar la descarga en los puertos para materias primas, insumos y productos terminados, analizan que los mismos trabajen sábados y domingos.

Para Arreaza la prioridad es garantizar que en noviembre y diciembre hayan productos navideños.

Maduro creó el Órgano Superior para la defensa de la Economía el pasado 13 de septiembre para enfrentar el sabotaje contra la economía impulsado por sectores de la derecha venezolana.

La instancia ha desarrollado visitas a comercios para verificar la distribución de alimentos y el funcionamiento de las redes de comercialización y ha ejecutado acciones para agilizar el transporte de carga pesada.

Antes de viajar a China, el fin de semana pasado, el Presidente instruyó a su equipo a crear un nuevo sistema portuario y aduanal dirigido a facilitar las importaciones, que tenga como base la simplificación y supervisión de los trámites.