Diputado Marquina: Crédito o financiamiento es seguir hipotecando al país

Diputado Marquina: Crédito o financiamiento es seguir hipotecando al país

Foto Archivo

A juicio del parlamentario opositor, Alfonso Marquina, la Asamblea Nacional debe seguir exigiendo cuentas al Ejecutivo de los negocios que lleva a cabo con potencias extranjeras, pues asegura que el convenio con China “no es un crédito ventajoso”, informa Unión Radio.

“Eso de un crédito, préstamo o financiamiento es seguir hipotecando al país en momentos en que disfrutamos de los ingresos petroleros más altos de la historia republicana, esos créditos no son ventajosos, la taza de interés es un 12 por ciento, una taza muy alta en el mercado internacional”, explica.

Por otra parte detalló que Venezuela se comprometió a pagar con petróleo, como en una especie de venta a futuro, “comprometemos la riqueza del subsuelo y en muchas oportunidades se termina amarrando el precio del petróleo muy por debajo de los precios en el mercado energético”.





Marquina asegura que en los primero 20 mil millones de dólares en préstamo que adquirimos con China el precio quedó fijado en 1,73 dólares por barril y el precio del mercado actual es de 103 dólares.