Cicpc detuvo a 14 personas dedicadas al delito informático

Cicpc detuvo a 14 personas dedicadas al delito informático

Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Unidad Especial Contra Bandas Organizadas, de la Delegación Estadal Zulia, capturaron a 14 personas que se dedicaban al robo de señal por cable, publica El Aragüeño.

La información fue aportada por el comisario general Jesús Vargas, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Occidente (Redip), en compañía del comisario jefe Heberto Alfonso Olano, jefe de la Delegación Estadal Zulia, quien manifestó que el modus operandi de este grupo delictivo era el Hackeo de sistemas de Telecomunicaciones, específicamente de las empresas de señal satelital de televisión digital.

“Estamos dando un duro golpe a estos sujetos que se dedican a instalar televisión por cable de manera ilegal a un costo más bajo”. Apuntó Vargas.





La aprehensión se practicó en diferentes zonas del estado Zulia. Las primeras 10 detenciones se efectuaron en el sector San Rafael Urdaneta, km 18, vía La Concepción, en la sede de la empresa World Visión, situado en la parroquia San Isidro.

Los detenidos en la ciudad de Maracaibo, fueron identificados como Maidee Acevedo (40), Álvaro González (21), Diover José Piña (34), Ascención Rivero (40), Adriana Rivero (28), así como Hender Lugo (20), José Rivero (20), Alexander Urdaneta (54), Andrés Esis Vera (54) y Nelio González (32).