El presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes durante el Bicentenario de la Batalla de Bárbula dijo que “hemos detectado que un grupo de funcionarios de Estados Unidos de la Embajada de Venezuela se reúnen con la extrema derecha para financiarlos y alentarlos para sabotear el sistema eléctrico venezolano, la economía y crear una guerra psicológica”.
Asimismo señaló que por las razones nombradas “tres funcionarios estadounidenses de la Embajada de EEUU en Venezuela están expulsados del país y tienen 48 horas para salir de Venezuela; no me importa las acciones de Barack Obama, pero, ellos están implicados en el sabotaje al sistema eléctrico”.
Desde el estado Falcón, donde ofreció un discurso ante la brigada Atanasio Girardot, dijo que Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt “tienen 48 horas para irse de este país”.
En este sentido señaló que no permitirá “ningún tipo de acción que embochinche al país” y pidió el apoyo del país para “evitar el intervencionismo”.
“Tenemos las pruebas recabadas por esta actitud hostil, ilegal e intervencionista de los funcionarios que violan varias leyes internacionales. Son dos hombres y una mujer que estaban ya incursos en planes contra la nación”, recalcó.
Maduro le dijo a JJ Rendón “aterriza en Maiquetía, cobarde; la derecha se va a Miami a buscar dólares y a conspirar en contra de este país. No nos arrodillaremos a los extranjeros. Han negociado en la oscuridad de las tinieblas el presente y futuro del país”.
Supuestas compras de conciencia
En referencia a la Batalla de Bárbula, dijo que “luego de una victoria, debe venir la preparación para otro combate. El derecho a ser libre se conquista así como lo hizo la generación de Bolívar. Está intacta la lucha de hace 200 años ahora es cuando la independencia continua”.
Sobre el General Peñaloza que se encuentra residenciado en Estados Unidos, en el estado de Florida, dijo que es un “traidor” porque está con el imperialismo; “cómo es posible que los generales que vivan en Miami tengan grandes mansiones y luego quieren venir a Venezuela a comprar conciencias”.
Maduro le entrega el Plan de la Patria a Cabello
Maduro le entregó el Plan de Gobierno al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, “hoy se entregará el Plan de la Patria ante la Asamblea Nacional 2013-2019, es un proyecto de la suma de las luchas y sueños de varias generaciones, desde Girardot hasta los nuevos revolucionarios. Luego iré al Parlamento a explicar lo que significa este plan de gobierno, lo que significa el socialismo para vivir con amor y paz. Ya este proyecto está en marcha con las misiones”.
“Con el Plan de la Patria es para generar la paz y la prosperidad económica en el país”, acotó Maduro.
Maduro sobre el tema de Siria, dijo que “quieren armar una fuerza terrorista en armas para justificar la intervención en esos países; tenemos que repudiar estas acciones. Debemos curarnos en salud para que esto no ocurra en Venezuela”.
Más Temprano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los soldados venezolanos y a todo aquel que sienta orgullo de pertenecer a la patria que libertó Simón Bolívar a “seguir levantando la bandera de la independencia, de la revolución y del nuevo socialismo”. AVN
Durante el acto de conmemoración de los 200 años de la caída en combate del patriota Atanasio Girardot, recalcó que hoy el soldado venezolano sigue enarbolando con orgullo el tricolor del 4 de febrero.
“Qué orgullo tener la patria que tenemos, qué orgullo de sentirnos y ser venezolanos y desde aquí seguir levantando la bandera de la independencia”, subrayó el Jefe de Estado.
En ese sentido, recordó que la República independiente de Venezuela nació de las armas en ejercicio y posteriormente se convirtió en una República en armas durante décadas.
“Enfrentó dificultades, traiciones, derrotas, pérdidas dolorosas, como las de Atanasio Girardot, retrocesos, vacilaciones, pero siempre la bandera estuvo alta, siempre tuvo quien la levantara y se sintiera orgulloso de ella”, recalcó.
Por lo tanto, exhortó a preservar el compromiso patrio por la soberanía y la independencia.
“Soldados, solo tenemos para entregarle a nuestra República nuestra propia vida, si es necesario, para que siga viva, para que la independencia se consolide”, enfatizó.