Abelardo Díaz: El gobierno de calle en el Táchira fue pura coba

Abelardo Díaz: El gobierno de calle en el Táchira fue pura coba

Foto Referencial

Durante la última sesión ordinaria celebrada en la Asamblea Nacional, se aprobó un crédito adicional por más de 46 millones de bolívares, Abelardo Díaz diputado por el estado Táchira intervino manifestando que con bombos y platillos hoy se le otorgan recursos al Gobierno de Calle, “recursos para apenas catorce obritas en siete estados del país, una cantidad que puede hacer una alcaldía de las más pequeñas. Eso es lo que anunció el fulano Gobierno de Calle en Venezuela. Demostrando el rotundo fracaso, la gran mediocridad y la gran mentira de este show llamado Gobierno de Calle en el país.” Nota de Prensa

Recordó que el pasado 18 de Mayo de 2013, el presidente Nicolás Maduro Moros encabezando el Gobierno de Calle estuvo en el estado Táchira, “abrieron las carpas del circo y montaron su show, prometieron muchas cosas. El compromiso que hubo el 18 de Mayo pasado con nuestro estado con presencia del señor Nicolás Maduro, hasta hoy ha sido pura coba”. Señaló que en esa oportunidad tal acto solamente sirvió para encarcelar a tres tachirenses en La Grita “porque estaban dándole cacerolas a Nicolás Maduro, fueron presos por porte ilícito de cacerola”.

“Personalmente Nicolás Maduro se comprometió ese día a devolverle a la policía regional más de dos mil armas que le fueron quitadas en el 2009, cuando César Pérez Vivas era el gobernador de la entidad, hoy cinco meses después ni una cauchera le ha devuelto a la policía del Táchira”, dijo el parlamentario.





Asimismo el diputado de la tolda verde manifestó que en esa oportunidad, el Gobierno de Calle, prometió abrir dos nuevas oficinas del Banco de Venezuela, en Táriba y en La Fría, “pero hasta hoy, cinco meses después, no han abierto nada”. Mencionó que también prometieron crear dos zonas económicas especiales de desarrollo en el Táchira, en Ureña y en La Fría “y hasta hoy ni nos han dicho con qué se come eso, hasta hoy, pura coba. Prometieron que se iban a asignar los recursos necesarios para retomar los trabajos de construcción de la autopista San Cristóbal- La Fría, y el propio gobernador informó que habían conseguido 2610 millones de dólares para tal obra, y terminó siendo falso”.

Gobernador mudo y cómplice

Destacó el diputado Díaz que cinco meses después de haber sido anunciado por el gobernador esta disposición de los recursos para la autopista San Cristóbal- La Fría, “le tocó al mismo Vielma Mora decir que no los había conseguido y que solo le habían aprobado 1800 millones de bolívares, repartidos en cuatro años. Con eso no se hace ni un pequeñísimo trayecto de esa arteria vial tan importante para la entidad”

“Además tenemos un gobernador complaciente y silente que calla, porque José Vielma Mora no le reclama al gobierno nacional que no le envía al Táchira los recursos necesarios y suficientes”, enfatizó el parlamentario tachirense que en la Asamblea Nacional se aprueban recursos extraordinarios todos los martes para diversos estados “pero para el Táchira nada importante, y el gobernador calla, y no dice nada, pero si él no reclama para eso estamos los diputados tachirenses, para reclamar en nombre del pueblo del Táchira los recursos para las obras que necesitamos”.

Finalizó Abelardo Díaz, solicitándole al gobernador de la entidad andina recursos para el acueducto del municipio Córdoba, “el municipio Córdoba del Táchira, hoy no tiene agua porque el acueducto colapsó hace un mes, y las autoridades regionales y nacionales han sido indolentes con esta gran necesidad del pueblo córdobense”.