Protestas y paro cívico en Zulia por mal estado de las vías

Protestas y paro cívico en Zulia por mal estado de las vías

En menos de dos semanas siete personas han fallecido en diferentes accidentes de tránsito, producto del mal estado en las vías del municipio Miranda del estado Zulia. La situación generó que habitantes, transportistas y comerciantes cerraran los accesos a Los Puertos de Altagracia e iniciaran un paro cívico.

Las protestas se han extendido por segundo día consecutivo en varios sectores del municipio Miranda, el acceso por vía marítima también fue suspendido, los lancheros se unieron a las manifestaciones.





Los protestantes cerraron los únicos dos accesos terrestre, el primero en la vía El Mococal que comunica con la carretera Falcón-Zulia y en la avenida Valmore Rodríguez.

Los comerciantes también se sumaron al paro cívico convocado por los habitantes de ese municipio, denuncian que el deterioro de las vías ha mermado la economía en 50%, debido a que el transporte que suministra los productos básicos evitan ingresar a la entidad, ya que por lo deteriorado de la carretera se ven obligados a disminuir la velocidad de sus unidades y son víctimas de la delincuencia.

Los habitantes amenazan con seguir el cierre de los accesos a Los Puertos de Altagracia si no reciben respuesta de la alcaldía de Miranda y del estado Zulia.

Vía Globovisión