Al menos 82 personas fueron abaleadas en Aragua durante septiembre

Al menos 82 personas fueron abaleadas en Aragua durante septiembre

(Foto archivo AFP)

Durante el mes de septiembre los decesos como consecuencia de las heridas por armas de fuego se incrementaron con respecto a agosto pasado, según el balance realizado en base a los testimonios de los familiares de las víctimas, pues se contabilizó un total de 82 decesos por esta causa, 12 por ciento más que el mes anterior, publica El Aragüeño.

De acuerdo con los registros, los municipios más violentos nuevamente fueron Girardot, con 20 decesos y Zamora, con 14 muertos por este motivo. Seguido están Mariño, con 11 fallecidos; así como Sucre y Francisco Linares Alcántara, con 9 muertos cada uno.

En lo que respecta a los fallecimientos por armas blancas, se reportaron dos casos, mientras que en lo referido a los accidentes de tránsito se contabilizaron 24 fallecidos en hechos viales, 31 por ciento menos que en agosto pasado, cuando hubo un repunte de 35 muertos por esta causa.





Por otra parte, otras 14 personas fallecieron por distintos motivos, entre ellas 4 por descarga eléctrica, tres por caída, dos por asfixia mecánica, uno por golpiza, uno por inmersión, otro por envenenamiento, así como dos más por un artefacto explosivo y quemaduras respectivamente.