Embajadores presentan credenciales a Maduro para reafirmar relaciones bilaterales con Venezuela

Embajadores presentan credenciales a Maduro para reafirmar relaciones bilaterales con Venezuela

Foto Referencia/ AVN

Este miércoles, 25 embajadores presentaron credenciales al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Los diplomáticos sostienen un encuentro en el Salón Simón Bolívar con el jefe de Estado; el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, y la viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero, entre otros representantes del Gobierno venezolano.

Los embajadores provienen de Austria, Japón, Bolivia, Países Bajos, Suiza, Sudán, Granada, Palestina, Sierra Leona, Burkina Faso, Dominica, Kenia, Finlandia, Eslovenia, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Corea del Norte y la Unión Europea, entre otros, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.





En este sentido, Maduro señaló que los embajadores vienen a Venezuela a desarrollar su trabajo diplomático y a establecer un “relacionamiento profundo”.

“Sepan ustedes que están llegando a un país que está en plena dinámica de transformación, de aceleración. Un país que entró temprano al siglo XXI de la mano de un gigante, Hugo Chávez, nuestro líder, nuestra alma, nuestra inspiración, que trajo el proyecto del Libertador Simón Bolívar a este siglo y lo colocó y lo convirtió en proyecto, en carne, vida, pueblo”, añadió.

Ratificó que Venezuela, donde hay una “democracia viva y profundamente libre”, es “la tierra de todas las oportunidades para el desarrollo, así nos lo planteamos nosotros en un plan que nos dejó el comandante Chávez, el Plan de la Patria: convertir a Venezuela en una potencia en el marco de la potencia de América Latina y el Caribe, que ya ha empezado a articularse”.AVN