Franceschi Chocolate nuevamente reconocido en el International Chocolate Awards 2013

El varietal extrafino de Franceschi Chocolate, elaborado con el cacao ancestral venezolano Canoabo de elevadísima genética de Origen Criollo, fue galardonado como “Venezuela Gold” en la categoría Dark Plain/Origin Bars durante el International Chocolate Awards 2013.

El encuentro se realizó en la ciudad de Nueva York el pasado martes 1 de octubre de 2013, junto a reconocidas personalidades y expertos del mundo del chocolate, tales como Martin Christy, Maricel Presilla, Clay Gordon, entre muchos otros promotores de la chocolatería fina.





Canoabo es parte de la línea Premium de Franceschi Chocolate conformada por varietales sin mezclas ni aditivos, elaborados al 70% de concentración con cacaos de Origen Criollo recuperados hace más de 20 años para conservar sus auténticas
propiedades.

Las piezas que compitieron con Franceschi Chocolate fueron degustadas por un panel de expertos, periodistas gastronómicos y chefs pasteleros, que analizaron elementos tales como la calidad del cacao y su porcentaje exacto de concentración, la influencia del procesamiento de las semillas para sacar partido de los aromas y sabores, la textura, sabor, temperado de cada creación, entre otros aspectos de vital importancia.

El International Chocolate Awards fue creado para reconocer los mejores chocolates del mundo en sus diversas presentaciones. De esta manera se busca enaltecer los más exquisitos gustos internacionales y poner a prueba en igualdad de condiciones las creaciones de los más experimentados chocolateros y “chocolatiers”.