Jóvenes de Voluntad Popular exigen al Gobierno ponga fin a discurso violento

Jóvenes de Voluntad Popular exigen al Gobierno ponga fin a discurso violento

Nota de Prensa

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la No Violencia, los jóvenes de Voluntad Popular, en el estado Zulia, realizaron una protesta pacífica frente a la sede de la Dirección Regional del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), para exigir que se garantice la seguridad de los ciudadanos, quienes han padecido los flagelos de la delincuencia. Nota de Prensa

“Hoy 02 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de la No Violencia, le queremos pedir al Gobierno nacional y regional que le bajen dos a su discurso violento, porque violencia genera violencia, y cuando se habla de ello no es solo agresiones físicas, violencia también es someter al pueblo a hacer largas colas para comprar alimentos, violencia, es ver al Presidente Nicolás Maduro, agrediendo por televisión a quienes pensamos distinto, ¡Ya basta señor Presidente! No llame más al odio, a la división entre los venezolanos, todos somos ciudadanos de este país y merecemos los mismos derechos”, manifestó Arlen Barrera, dirigente juvenil de Voluntad Popular.

Los jóvenes también criticaron el abuso de poder por parte de cuerpos policiales, “queremos denunciar las nuevas acciones que está tomando la Policía Nacional Bolivariana y el CPBEZ, quienes están vigilando colas en los supermercados; ustedes no están para eso, ustedes están para servirle al pueblo como lo consagra el artículo 55 de la Constitución. El día de ayer fuimos a buscar pruebas de cómo estos policías están asignados a las colas, marcando a la gente o quitando la cédula, pero nuestro fotógrafo fue retenido por dos horas y lo obligaron a borrar las imágenes, ¿Si no tienen nada de esconder por qué hacen este tipo de acciones?”





Recordaron que Venezuela se ha convertido en uno de los países más violentos de Latinoamérica, y que lamentablemente los jóvenes son las primeras víctimas de la delincuencia. “Nosotros no queremos que los jóvenes estemos delante o detrás del cañón, no queremos matarnos entre nosotros mismos, por eso le pedimos al Gobierno, que se avoque a resolver los problemas de los ciudadanos, pero sobre todo que deje de promover con su discurso violento, la división entre los venezolanos”.

Lamentaron que el CPBEZ en lugar de proteger a los zulianos, esté vigilando el comando de campaña del candidato oficialista. “Es triste ver como se comete este tipo de abuso rojo, los jóvenes y los ciudadanos en general queremos ver cuerpos policiales a la orden de la gente, siempre dispuestos a resguardar a las comunidades, no queremos ver cuerpos de seguridad alineados con una posición política y de espaldas a su gente”, finalizó Barrera.