Autoridades reconocen fuga de hidrocarburos en lago de Maracaibo

Foto referencial

El director del Poder Popular para el Ambiente Zulia, Alberto Trujillo, informó que Petróleos de Venezuela ha activado un plan de contingencia para el saneamiento del lago a raíz de una fuga de hidrocarburos producida en días pasados en las costas del municipio Miranda.

“Se presentó hace días hidrocarburos producto de una fuga que ocurrió en la bolsa del lago”, precisó Trujillo. El director denunció que cerca de 500 personas de las comunidades del municipio Miranda han participado en las labores de saneamiento con la supervisión del ministerio de ambiente, Pdvsa y la Alcaldía de Miranda.

También, el Presidente del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo, Jorge Pedroza, se refirió a este tema que fue denunciado por los pescadores de la costa norte quienes aseguraron que hay una disminución de la actividad pesquera de 95% a causa de los derrames de crudo.





Pedroza responsabilizó de esta situación a los 100 años de explotación petrolera y el paro de la industria del año 2002.

“Ese período significó para la industria petrolera acelerar esos procesos de corrosión que genera este tipo de fuga que se presenta (…) Eso se lo debemos a esos escenarios, hoy la batalla esta por el reemplazo de ese tipo de tuberías” puntualizó Pedroza quien destacó el esfuerzo de Pdvsa para atender con rapidez estas contingencias que se presentan.

Vía Globovisión