El cerebro también siente placer al beber cerveza

Más de una vez hemos escuchado que el cuerpo funciona como un sistema equilibrado, incluso en materia de gustos. Si tu eres un fanático de la cerveza, te contamos que a tu cerebro también le gusta. publimetro.cl

(foto arhcivo)

Basta con un trago de cerveza para que el cerebro humano libere “dopamina”, una hormona que suele aparecer en situaciones que provocan placer. Un experimento del Centro de Investigación sobre el Alcohol de Indiana, Estados Unidos, demostró que el cerebro reacciona con esta bebida incluso antes de que llegue a la sangre.

En el experimento fueron sometidos a un escáner cerebral 49 varones que bebieron cerveza y bebida energética apenas 15 mililitros en un cuarto de hora. Los investigadores deliberaron que con el mero sabor de la bebida alcohólica la liberación de dopamina era mayor que cuando se bebía el liquido energético.





Según señala el sitio Portalnet.cl, los investigadores explicaron que “éste es el primer experimento en humanos que demuestra que el sabor de una bebida alcohólica, sin ningún efecto intoxican por parte del alcohol, puede desencadenar la actividad de la dopamina en los centros de recompensa del cerebro”.