Obispos presentan fe y santidad de José Gregorio Hernández en el Vaticano

Obispos presentan fe y santidad de José Gregorio Hernández en el Vaticano

Los obispos de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) continúan con su agenda de trabajo en el Vaticano, con una particular promoción de la vida ejemplar de José Gregorio Hernández ante diversos discaterios de la Santa Sede, así como lo hicieron también en la reunión con el Papa Francisco.

Este miércoles la presidencia de la CEV, informó al Diario Católico, de su visita al Pontificio Consejo para Laicos y a la Congregación para los Obispos. Discaterios en los cuales trataron diversos temas de interés para la Iglesia venezolana.





En el Pontificio Consejo para laicos, fueron recibidos por el cardenal Stanislaw Rylko. Allí, luego de intercambiar saludos, trataron tres temas importantes: la importancia de las Jornadas Mundiales de la Juventud y su influencia en la vida de las Iglesias particulares. En segundo lugar la necesidad de organizar y formar mejor a los laicos, en particular en Doctrina Social de la Iglesia. En tercer lugar presentaron “la figura de José Gregorio Hernández como la de un laico ejemplar y como modelo de fe y de santidad. El cardenal Rylko se mostró muy interesado en esta figura, que siendo la de un laico podría generar muchas imitaciones en el laicado de la Iglesia”, señalan los obispos en la información suministrada.

Posteriormente los Obispos de la presidencia de la CEV se encontraron con el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos. Luego de presentar un panorama global de la situación de la Iglesia, se pasó a tratar algunos asuntos pendientes y de interés.

En horas de la tarde los Obispos se dirigieron para el Colegio Venezolano. Allí celebrarán la eucaristía de inicio de curso 2013-2014 y compartirán fraternamente con los sacerdotes alumnos de dicha institución. En la mañana también los obispos venezolanos habían también participado de una ceremonia litúrgica en la capilla de los Húngaros en las grutas vaticanas. El pasado lunes en la noche, sostuvieron un encuentro con el nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Dr. Germán Mundaraín.

Prensa DiocesisSC (Diario Católico)