Sistema Transbarca representa caos y pérdida de tiempo para algunos usuarios

Foto El Impulso

Las unidades del sistema de Transbarca se han convertido en una solución para algunas personas, pero para otras, ha sido un verdadero caos y pérdida de tiempo, publica El Tiempo.

Los usuarios se quejan por lo mucho que se tarda en pasar a recogerlos y llevarlos hasta su destino.  El centro de la ciudad de Barquisimeto se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para los usuarios como para los conductores.

A pesar de que el sistema de transporte tiene canales de exclusividad en ambos sentidos, tanto de oeste a este, como viceversa, duran bastante en llegar a cada una de las paradas.





Cada vez que transitan las unidades rojas por el bulevard de la 20 se consiguen con los transeúntes caminando por sus vías. Motocicletas y bicicletas de un lado para el otro. Al igual que los buhoneros que abundan a lo largo y ancho del recorrido.

La mayoría de los conductores tienen que hacer maniobras, frenar y muchas veces detenerse cuando se les atraviesa una persona o un vehículo en las transversales.

Las personas estando en las paradas del centro de la ciudad manifestaron su inconformidad por el tiempo que pierden en la espera del Transbarca.

Marcos Arangure se encontraba en la parada que está ubicada en el bulevard de la 20 con calle 29 y expresó que estaba en el centro haciendo varias diligencias personales y se postró en la parada para utilizar el servicio de los transportes rojos.