Una embarazada lidera asalto en Maracaibo

Cinco hombres y una embarazada atacaron a un médico internista y a su vecina cuando entraba a su residencia ubicada en la avenida 10 del sector 18 de Octubre, a unos metros de las residencias El Portón. Ocurrió ayer, a las 10.00 de la mañana, y el hecho provocó una gran movilización por parte de la Policía Regional, publica La Verdad.

Por Juan José Faría / Maracaibo / [email protected]

Luis Áñez vive en la casa número 59A-21 con sus dos hijas y su esposa. Todos salieron ayer en la mañana a sus oficios y poco antes del mediodía Áñez, médico internista, regresó temprano. Su vecino, que tiene un pequeño taller de celulares y electrodomésticos, lo esperaba para entregarle un equipo de sonido que acababa de reparar.





Se vieron en el frente de la casa. Mientras Áñez abría la puerta, un hombre y una mujer se acercaron a él con una pistola. El médico opuso resistencia y se resistió a entregar las llaves de su vivienda. Incluso desarmó al hombre, pero en ese momento llegaron otros dos, uno de ellos lo golpeó en el cráneo con la cacha de la pistola.

Ya neutralizados los asaltados, los seis delincuentes los empujaron hacia el interior de la residencia y los obligaron a entrar a un estudio. Allí los amordazaron. Uno de los pistoleros lanzó al piso al vecino de Áñez y le pisó la cabeza mientras lo apuntaba con dos pistolas a la vez. La mujer, de al menos seis meses de gestación, siguió golpeando al médico con el arma. Mientras tanto, los otros cuatro sacaron televisores, electrodomésticos y otras pertenencias que amontonaron cerca de una Kia negra propiedad de Áñez que estaba estacionada en el garaje.

Pero los vecinos ya sabían que se trataba de un atraco. Hace un mes sometieron al dueño del establecimiento de reparaciones -maniatado ayer- y le quitaron 24 teléfonos, seis mil bolívares en efectivo y una computadora portátil. Están alerta ante cualquier situación y no dudaron en llamar a la Policía.

La Policía Regional llegó unos minutos después. Había más de 20 uniformados e incluso activaron un helicóptero. Cuando llegaron, la embarazada y uno de los asaltantes sacaban las propiedades de Áñez para llevarlas a un Corsa plateado que habían estacionado a unos metros de distancia. Fueron detenidos.

Los cuatro delincuentes que seguían dentro de la casa notaron lo que ocurría en la acera y corrieron a la parte trasera de la residencia, que tiene sistema de vigilancia y cercado eléctrico. Lanzaron hacia el muro un objeto de madera y a través de eso debilitaron los alambres eléctricos y salieron hacia la calle contigua. Corrieron hacia la urbanización El Rosal y la Policía apresó a cuatro de ellos.

Quien estaba comandado el procedimiento es un comisario de apellido Montiel, que no estaba autorizado para dar declaraciones pero que se aseguró de mantener el orden. Ya capturados los delincuentes, una ambulancia se llevó a Áñez a un centro asistencial y ya está fuera de peligro. Él mismo relató los hechos a todos los presentes poco antes de que llegaran sus familiares y se alarmaran al ver la residencia rodeada de funcionarios de seguridad.

Seis delincuentes sometieron al médico internista Luis Áñez dentro de su casa

Banda

Los vecinos del barrio aseguraron que al menos el dueño del Corsa reside a unas pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos y que ya había formado una banda dedicada al robo de quintas. Nunca, aseguran, había robado en el sector.

“Afortunadamente en la casa no había nadie. Ellos querían llevarse todo y ya estábamos maniatados. Una embarazada fue quien más golpes me dio”.

Luis Áñez, afectado.