Candidato ofrecía viviendas a cambio de altas sumas de dinero

El aspirante a concejal en el municipio Mariño por el partido Rena, fue detenido por funcionarios adscritos a Poligirardot, la tarde del pasado miércoles, en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Aragua, luego de que intentara estafar a una persona a la que le ofrecía una vivienda a cambio de una alta suma de dinero, publica El Aragüeño.

Como José Gregorio Briceño Espinoza (40), quedó identificado el aprehendido, sobre quien pesan más de 20 denuncias por este delito, ante el Ministerio Público y al menos 40 llamados de atención ante los cuerpos de seguridad, en vista de que ofrece cupos para la obtención de soluciones habitacionales del Estado, valiéndose de una supuesta amistad con altos funcionarios del Gobierno.

Según el comisario Humberto Aníbal, jefe de este comando policial, se ejecutaron las investigaciones pertinentes hasta dar con su paradero. En la acción, lograron decomisarle documentos varios, entre ellos vouchers en los que se reflejaban los depósitos ejecutados por los incautos.





También le incautaron tarjetas de débito y crédito, así como un “Priority Pass” (tarjeta especial), otorgado por la agencia bancaria con el propósito de movilizar dinero hacia cuentas bancarias en el exterior.

Asimismo, recuperaron dos vehículos pertenecientes al timador, así como un carnet de supervisor de la Asociación Civil Taxi Nuevo San Diego. El jefe del comando policial destacó que en caso de hacer alguna denuncia, puede acercarse a este despacho a fin de ofrecer la información confidencial, para evitar más fechorías. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público.