Sundecop pondrá margen de precios a servicios funerarios

Sundecop pondrá margen de precios a servicios funerarios

Foto Archivo

El diputado de la Comisión de Administración, Claudio Farías, dijo que la aprobación del la Ley de Servicios Funerarios, pondrá coto a la especulación que se hace en el sector, con la regulación de los servicios de cremación. Además adelantó que la Sundecop tiene 180 días para establecer los precios de servicios funerarios y de cementerio, informa Unión Radio.

“Es un tema tabú, pero es un tema que hay tratar, por ser un tema tabú mucha gente se aprovecha de eso y no hay ninguna regulación en el país, se aprovechan para la especulación, hemos investigado del tema, cómo se hace en China, Estados Unidos y Europa”, dijo Farías.

Destacó que la ley respeta la cultura, la diversidad y las costumbres de las personas. “La cremación es de uso exclusivo de los cementerios, una de las cosas que debemos avanzar es en la cremación, un tema cultural. En el momento que regulamos la cremación, la gente podrá hacerla más, ahorita inclusive se hacen colas para cremar a los seres humanos”.





Farías destacó que el precio de ataúd de fábrica es de bolívares 700 y las funerarias la cobran hasta en 3 mil bolívares.

Subrayó que ser vicio de cafetería llega hasta 8 mil bolívares, y las familias los pagan debido al duelo que vive en el momento.  “Hemos revisado el tema, el servicio de las funerarias, las condiciones, y le decimos al órgano encargado que es la Sundecop, que tiene 180 días para establecer los precios”.