124 oficiales de las FANB reciben réplica de la Espada del Libertador

124 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre generales de brigada y almirantes, recibieron este sábado la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar.

Entre los oficiales que recibieron esta réplica se encuentran seis mujeres, informó la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez.





La espada fue entregada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto celebrado en el Campo Carabobo, lugar donde se libró la batalla que selló la independencia del país, en 1821.

La réplica corresponde a la espada que “fuera entregada por Perú al Libertador, en 1825, como símbolo de la resistencia de los pueblos indígenas ante los colonizadores”, recordó Meléndez.

Esta es la “primera vez en la historia de Venezuela que se entrega la réplica de la Espada del Libertador aquí, en este recinto histórico”, resaltó la ministra.

Agregó que hoy “nuestro Campo de Carabobo, testigo de luchas, de sueños y de la entrega de cientos de vidas, se impregna del sentimiento patrio, de las mujeres y hombres que desde este suelo sagrado enviamos en este día un mensaje de paz, libertad, soberanía de nuestro país”.

La actividad de este sábado también contó con la presencia de miembros de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y de cuerpos de combatientes, lo cual “nos confirma que la transformación cívico-militar que comenzó a gestarse desde hace 14 años es cada vez más profunda”, resaltó la ministra de la Defensa.

AVN