Al Assad rechaza a EEUU y considera a Rusia como “verdaderos amigos”

(Foto Reuters)

El presidente sirio Bashar Al Assad declaró a la revista alemana Der Spiegel que Rusia apoyaba su gobierno más que nunca. Expresó que el mandatario estadounidense, Barack Obama, no tiene pruebas de que haya usado armas químicas. Reuters

“No tiene otra cosa que ofrecer que mentiras”, dijo Assad, comparando la postura de Washington con la de los rusos, a quienes consideró como “verdaderos amigos”.

“Ellos entienden mucho mejor lo que sucede. Los rusos son más independientes que Europa, donde todos se inclinan mucho más hacia Estados Unidos”, agregó.





El presidente ruso “Vladimir Putin está más determinado que nunca a apoyarnos. El sabe por su propia lucha contra el terrorismo en Chechenia por lo que estamos atravesando aquí”, explicó.

El mandatario dijo que no está preocupado por su propio destino, razón por la cual él y su familia habían permanecido en Damasco durante los dos años y medio de conflicto, y que siente que el pueblo sirio lo apoya al ver la devastación causada por los rebeldes.

Assad dijo que su Gobierno puede haber cometido errores en la severidad de su ofensiva inicial, pero que aún mantenía su decisión de “luchar contra el terrorismo, de defender a nuestro país”.

Washington culpa a Bashar Al Assad por un ataque del 21 de agosto con gas sarín contra un suburbio de Damasco que causó cientos de muertes. Las autoridades locales y Rusia dicen que los rebeldes llevaron a cabo la matanza.