Al ritmo de “paracaidista” y lleno de abucheos, Pérez Pirela cayó y corrió de espalda a los universitarios

Luego de culminadas este viernes las ponencias en el marco del Primer Simulacro Electoral y Estrategia Política (Sicep), que se realizaba en la Universidad Rafael Urdaneta, un grupo de estudiantes de diversas carreras y de otras casas de estudios superiores que se encontraban en las instalaciones, se congregaron en las afueras de la Aula Magna para rechazar la presencia del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pírela.

Durante el Sicep, varios dirigentes políticos y actuales candidatos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con los jóvenes que participaron en esta actividad y fue para el cierre que hizo su aparición este candidato de la tolda oficialista, quien en una parte de sus quince minutos de discurso dijo “los jóvenes del Zulia sufren el efecto de Estolcomo”.





Esta aseveración hizo que los presentes salieran de la Aula Magna de la URU para esperar al candidato del Psuv, quien estaba acompañado por una amplia comitiva de seguridad y el mismo Cónsul de Venezuela en Milán y ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino; para reclamarle por sus palabras.

Con pancartas improvisadas los manifestantes intentaron llamar la atención de Pérez Pírela, para reclamar por la casi hora que los estuvo haciendo esperar para su “charla”, ya que pasó más de una hora y 30 minutos reunido a puerta cerrada con el rector de la URU, Jesús Esparza.

Una chica le pidió en reiteradas oportunidades que le permitiera hablar y no fue escuchada, el hoy candidato del chavismo en Maracaibo, evadió las interrogantes y se retiró sin oír una palabra.

Minutos antes de su ingreso a la Aula Magna y como si se tratara del mismo Presidente de La República, efectivos de seguridad del candidato revisaron todas las instalaciones, casi que verifican las pertenencias de los asistentes, esto incomodó a los presentes.

Se pudo evidenciar que parte del séquito que acompañaban al candidato del Psuv en Maracaibo, son trabajadores de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (Oipeez), Carbozulia y del protocolo de la Gobernación de la entidad.
Si usted desea ver cómo se desarrolló esta manifestación, dejamos a continuación el enlace del video subido por un aficionado que se encontraba presente en el lugar y que ya hoy, al momento de levantar esta información se aproxima a las 7 mil visualizaciones.