Así será el metro de Londres en un futuro no muy lejano (Fotos)

Espacio más amplio, gran ahorro de energía que evita contaminación y un diseño futurista, atractivo e innovador, son algunas de las características del nuevo diseño que podría tener el Metro de Londres, tal como la línea Pantitlán-Tacubaya.

Este prototipo, será llamado Inspiro y será mostrado en la capital inglesa en una exposición a partir del 8 de octubre y permitirá vislumbrar un nuevo concepto del transporte subterráneo.





Esta red de transporte es la más antigua del mundo, ya que se inauguró en enero de 1863 por eso, según afirman los expertos, la hace tener muchas deficiencias y necesita ser ya remodelada, ya que los fines de semana la gente que viaja en el Metro, tiene muchas contrariedades, las cuales esperan sean menos después de la decisión del Gobierno de conceder a la empresa Transport of London la gestión de dicho transporte de pasajeros.

Al ser uno de los más utilizados en la ciudad y en el mundo, la derrama económica que deja es bastante abundante, por eso aunque el costo del proyecto ronde el millón de libras por cada convoy de vagones, es un proyecto que según la empresa de ingeniería electrónica Siemens, redituará de muchas maneras.