BCV anuncia que vienen decisiones con respecto al control cambiario

Foto AVN

El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, dijo que el gobierno hará anuncios sobre nuevas medidas cambiarias, en una entrevista concedida al diario El País de Montevideo, Uruguay.

“Vienen tomas de decisiones con respecto al control de cambios”, dijo.

Ante la pregunta de si se piensa instrumentar alguna otra medida que permita reducir la brecha que existe entre el dólar oficial y el paralelo, Tovar respondió que: Estamos trabajando el tema y en el marco de ese trabajo que se viene realizando pronto habrá anuncios sobre esa materia. Las estamos definiendo y vienen tomas de decisiones con respecto al control de cambios.





También señaló que en Venezuela hay un control de cambios, “donde existen algunos difusores. Por un lado está el Cadivi, un organismo en el marco de asignaciones de divisas que recibe el Ejecutivo Nacional a través del Banco Central de Venezuela y la irriga a diferentes sectores. Después hay otra herramienta complementaria para la moneda, el Sicad que permite suministrar divisas a la economía”.

En ese sentido agregó que el Sucre permite el pago en monedas locales en las transacciones comerciales de los diferentes bienes que se cursan. “Eso es sumamente favorable porque a través de estas transacciones, además de incrementarse el intercambio comercial, es beneficioso porque nos permite ahorrar divisas en el ámbito de los objetivos que tenemos planificados”, acotó.

Analistas han señalado que el gobierno debe “sincerar” el mercado cambiario ante la alta demanda de divisas.