Ciudad colombiana bate récord tomando café

Foto: Archivo

Una ciudad colombiana estableció el viernes un récord mundial después de que más de 13.800 personas se reunieran en una céntrica plaza para una toma multitudinaria de café, una hazaña para promover el consumo de la bebida en un país que consume poco pese a ser uno de los mayores productores del mundo, informó la Federación Nacional de Cafeteros. Reuters

El evento fue organizado por las autoridades de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia, el primer productor mundial de café arábigo suave lavado.

“Según un conteo oficial de la Gobernación de Boyacá, más de 13.800 personas, entre los que se encontraban cerca de 400 cafeteros boyacenses, se congregaron en la céntrica plaza para una toma multitudinaria de café, superando por amplio margen la meta de 10.000 personas que se habían trazado los organizadores”, dijo un comunicado de la Federación.





Hasta ahora el evento similar más grande de una concentración masiva para toma de café lo ostentaba Jugendpark, en Colonia, Alemania, donde en agosto de 2009 se reunieron 8.162 participantes para beber café helado.

Aunque Colombia produce algunos de los mejores cafés del mundo, el consumo per cápita es menos de la mitad que en Estados Unidos y alrededor de una cuarta parte del de los países escandinavos.

Colombia es el cuarto productor mundial de café después de Brasil, Vietnam e Indonesia, según estadísticas de la Organización Internacional del Café.