Cristina Kirchner tendrá un mes de reposo y Bodou se encargará de la presidencia

Cristina Kirchner tendrá un mes de reposo y Bodou se encargará de la presidencia

Luego de más de ocho horas de misterio y silencio alrededor de la salud de la presidenta Cristina Kirchner, el secretario de comunicación pública Alfredo Scoccimarro desde Casa Rosada leyó un comunicado oficial e informó que a la presidenta le diagnosticaron “colección subdural crónica” y le indicaron reposo de un mes. Además, reveló que el 12 de agosto Cristina sufrió un traumatismo de cráneo y que sufre de arritmia.

La noticia empezó a circular por la tarde pero desde el entorno de la presidenta mantuvieron el silencio. Este mediodía la mandataria ingresó en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse un chequeo programado. Clarín intentó averiguar detalles sobre su estado de salud pero ni hubo respuestas. Tampoco emitieron un comunicado oficial del Gobierno.





Según trascendió, Cristina llegó al centro de salud ubicado en la Avenida Belgrano al 1.700 para realizarse chequeos médicos de rutina: se trataría de una ecografía doppler vinculada a la intervención quirúrgica a la que fue sometida en enero de 2012 en la que se le extirpó la tiroides. Primero se estimaba que la jefa de Estado permanecería allí hasta mañana, pero minutos después de las 21 y tras la emisión de la segunda parte de su entrevista con Jorge Rial se la vio salir en un Audi blanco.

Vale recordar que el 4 de enero, Cristina tuvo que someterse a una operación mediante la que le extirparon un tumor en la glándula tiroides. La operación, a cargo del doctor Pedro Saco, duró tres horas y media. En ese lapso, a la Presidenta se le practicó una “tiroidectomía total”, es decir la extirpación completa de la glándula tiroides, en cuyo lóbulo derecho tenía el carcinoma papilar.

En ese momento, Cristina se tomó veinte días de licencia médica para recuperarse y quedó al frente del Ejecutivo el vicepresidente, Amado Boudou.

De acuerdo a los informes oficiales, el último chequeo que tuvo que afrontar la presidenta fue en agosto en el sanatorio Otamendi. En esa oportunidad, también se realizó análisis de rutina que arrojaron resultados normales.

Fuente: El Clarín