El cortometraje venezolano “Caracas En Moto” se exhibirá el Día Mundial de la Salud Mental

El cortometraje venezolano “Caracas En Moto” se exhibirá el Día Mundial de la Salud Mental


El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año. Ese día se inaugurará en Portugal, el Festival De Cine y Salud Mental, donde estará en competencia Caracas En Moto, el cual nos cuenta sobre como el exceso de tráfico en una ciudad como Caracas se ha convertido en un problema de salud pública y los efectos psicológicas de estar atrapado en el tráfico capitalino, sus consecuencias sociales, psicológicas y físicas.

El cortometraje documental Caracas En Moto del director Daniel Ruiz-Hueck ha tenido un gran recorrido por festivales internacionales, luego de ser estrenado Chicago Latino Film Festival en Abril 2013, y pasar por las selecciones oficiales del festival Recharcae et Developpement Durable en Francia, Documenteur Festival en Canadá, Festival Int de Cortos de Hayah en Panamá, Muestra Internacional de Cine y Ciudad – Ciudades Reveladas en Argentina, Caribbean Short Film Corner en Londres y en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente.

Durante el mes de Octubre, Caracas En Moto participará en el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, Latinalaisen Amerikan Elokuvafestivaali en Finlandia, Festival de Cine Latinoamericano de la Plata Fesaalp, Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia y Corto Circuito Latino Short Film Fest en la ciudad de Nueva York.





En el mes de diciembre se tiene planeado su estreno en salas de cine de Venezuela.

Caracas En Moto nos muestra un punto de vista bastante particular de ciudad de Caracas, donde un conductor de carro promedio pierde como mínimo 3 horas diarias en las colas, 15 horas semanales, 60 horas mensuales, 30 días al año. En donde los motorizados, se han convertido en un elemento esencial de la vida capitalina: la única manera en la cual un objeto o persona puede llegar de un punto a otro de la ciudad en un tiempo coherente (sin helicóptero) es por medio de una moto.