Embajador de Venezuela en la Santa Sede presenta sus credenciales al papa

El nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Germán José Mundaraín Hernández, presentó este sábado sus cartas credenciales al papa Francisco, en una audiencia celebrada en el Vaticano.

Según informa la Santa Sede en un comunicado, Mundaraín (Cariaco, 1950), casado y con tres hijos, era hasta ahora y desde 2008 embajador y representante permanente de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra.





El nuevo embajador venezolano ante la Santa Sede, cuenta, de hecho, con una amplia experiencia en la ONU, donde ha sido director del Comité de Instituciones Nacionales para los Derechos Humanos y presidente de la Conferencia para el Desarme y del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones, entre otros cargos.

Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Venezuela, ha sido además presidente de la firma de abogados Mundaraín y Asociados, así como director del semanario económico “El Capital” (1993-1994), asesor de la Comisión Nacional contra el Uso de las Drogas (1997) y defensor del pueblo (2000-2007).

Mundaraín también ha ostentado los cargos de presidente de la Federación Iberoamericana para la Defensa del Pueblo (2003-2005) y miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma de la Constitución Nacional de Venezuela (2006).

EFE