Gene Simmons sobre Kurt Cobain: ¿Sólo porque estás muerto eso te hace un ícono?

Durante una entrevista en la que habló el panorama actual de la industria musical y muchas otras cuestiones, Gene Simmons hizo referencia a algunos miembros del llamado “Club de los 27”, los cuales de acuerdo con el bajista de Kiss, no hicieron lo suficiente para ser considerados íconos de la música:

“Kurt Cobain, no, tiene uno o dos discos, eso no es suficiente. Amy Winehouse, ¿Uno o dos discos, no es suficiente. ¿Qué? ¿Sólo porque estás muerto eso te hace un ícono? No, no”.

Entonces, ¿quiénes sí alcanzan esa categoría? “Déjame ver – Elvis Presley, The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Who (…) y en los 70’s Aerosmith, Kiss, Led Zeppelin. Bueno, ahora de 1984 hasta hoy, nombra una súper estrella que es más grande que su música, y no sólo alguien que haya grabado uno o dos discos, ¿otro Queen u otro AC/DC? No, no puedes nombrar ninguno”.

Además comentó que no habrá otros Beatles ni otro Prince o Kiss, porque no hay sistema que los apoye, “no hay disqueras porque los niños han decidido que pueden descargar y compartir música, saltándose el pago a los artistas, lo que por derecho deberían recibir”.

Para finalizar, Simmons señaló que muchas bandas están adoptando el “modelo Radiohead”, donde los fans pagan lo que quieren por un álbum . “Pero esto no funciona, ¿o sí?”.