“La escasez es producto de un gobierno que destruyó la economía del país”

“La escasez es producto de un gobierno que destruyó la economía del país”

Durante una caminata en el estado Sucre junto a los candidatos de la Unidad a las alcaldías de los municipios Mejía, Rómulo Marcano, y Bolívar, Luis Daniel Cabezas, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la crisis de desabastecimiento que vive el país no es una producto de una “guerra económica” sino de un gobierno ineficiente y de un #EstadoDelincuente que destruyó la economía nacional.

Acompañado por cientos de sucrenses, López, Marcano y Cabezas recorrieron las poblaciones de San Antonio del Golfo y Marigüitar escuchando la problemática de los vecinos de estas comunidades. López precisó que es lamentable ver como este gobierno hunde cada día más a los venezolanos.





“El que tiene un sueldo no le alcanza, producto de la inflación. Ahora, se le suma la escasez, que es producto de un proyecto de años del gobierno nacional que se encargó de destruir la economía. Aquí se importa todo: las caraotas vienen de República Dominicana, la carne viene de Nicaragua, el pollo viene de Brasil. ¿Qué pasó? destruyeron la economía nacional y se dedicaron a importar. Ahora, hay escasez porque no tenemos dólares para importar. No hay ninguna guerra económica, son unos ineficientes que están gobernando hoy el país”.

El líder nacional de la Unidad lamentó escuchar que en Sucre, un estado con potencial para desarrollar el sector del turismo que permitiría el crecimiento económico de la región, esté desistido con fallas en los servicios públicos, inseguridad, desabastecimiento, alto costo de la vida, desempleo.

“La gente dice que aquí el poquito turismo que había, ya no lo hay; el poquito comercio que había, ya no lo hay, el comerciante no tiene que vender; el que tiene un sueldo, ya no le alcanza. Cuántas veces no escuchamos al Gobierno caerle a palo al pequeño y mediano productor y han cerrado fábricas, eso sólo significa desempleo y escasez”.

El abanderado de la Unidad, Rómulo Marcano, enfatizó durante el contacto directo con los sucrenses que buscará afianzar más la agricultura y el turismo para el crecimiento del municipio. “Aquí estamos trabajando por la gente, que esta desguarnecida, vamos a trabajar por mejores servicios públicos, por la agricultura, el turismo y el empleo, queremos un municipio donde todos los derechos sean para todas personas”, aseguró.

López instó a los sucrenses a no perder los sueños y la esperanza de construir un mejor país donde todos los derechos sean para todas las personas y apoyar con su voto el próximo 8-D a los candidatos de la Unidad. “Eso es lo último que podemos perder nosotros, el sueño, la idea de tener #LaMejorVzla. Jamás podemos renunciar a tener #LaMejorVzla que estamos construyendo ya. No hay manera de solucionar la crisis en Venezuela, si no cambiamos de Gobierno. Por eso necesitamos no sólo un alcalde, sino un líder que pueda abrir el camino hacia el progreso del país”, puntualizó.