Las 10 “guerras” más sucias entre marcas famosas

Las 10 “guerras” más sucias entre marcas famosas

Las guerras no sólo se dan entre países, también se dan en otros ámbitos, tal y como sucede en el mercado en donde las marcas muchas veces se enfrascan en guerras “encarnizadas” con tal de ser la preferida del público; no importa si son marcas de refrescos o comida, las estrategias que a veces utilizan son realmente sorprendentes, dicen que con tal de vender no importa mentir y eso muchas veces queda de manifiesto; en este sentido el sitio empresate.org presenta las 10 guerras más famosas entre marcas.





Es el duelo por el patrocinio del deporte mundial; además de la competencia futbolística, la de Adidas y Nike es una historia de competencia publicitaria. Mientras la multinacional estadounidense pierde fuelle, su rival alemana gana fuerza con sus ‘adquisiciones humanas’.

Burger King vs McDonalds. Con fieles devotos y detractores por igual. Ambas son empresas multinacionales norteamericanas cuentan con 50 años de experiencia en el sector. La inmensa mayoría conoce las hamburguesas que les han hecho famosos.

Coca Cola vs Pepsi. Ambas marcas protagonizan desde años la increíble historia de la guerra de los refrescos de cola. La guerra entre ambas alcanzó su punto máximo en 1975, cuando Pepsi lanzó el “desafío Pepsi” y ganó a Coca-Cola en un test ciego de sabores

Visa vs MasterCard ¿Cuál ofrece el mejor servicio? Esa pregunta está en el aire desde hace mucho tiempo. Ambas no emiten tarjetas de crédito. Ganan dinero mediante el procesamiento de las transacciones entre el punto de venta y su banco.

Energizer vs Duracell. Energizer está mejor posicionada en la mente del consumidor, Duracell cuenta con una mejor mercadotecnia y dura más, así lo confirman numerosos estudios. Sin embargo, si la comparación se hace con una Energizer Lithium, Duracell saldría perdiendo.

Christie’s vs Sotheby’s. En los últimos años estas dos casas de subastas han profundizado su rivalidad, durante años han disfrutado de un duopolio. Cada una ha demostrado una resistencia extraordinaria después de haberse recuperado del escándalo de fijación de precios.

Apple vs Samsung. Todo comenzó en abril de 2011, cuando Apple acusó a Samsung de haber copiado el iPhone y el iPad “sutilmente”. Samsung respondió con una contra demanda a Apple acusando a la compañía de infringir sus patentes de software.

Mercedes Benz vs BMW. Mercedes siempre ha sido la marca por excelencia, pero BMW siempre ha fabricado coches mejores, y es que un Mercedes de hace 12 años siempre parecerá más antiguo que un BMW de esa misma edad.

Canon vs Nikon. Las dos grandes se reparten el pastel; en cuestiones técnicas las cámaras de ambas firmas están prácticamente empatadas, si hacemos la comparación entre máquinas de la misma gama.

Procter & Gamble vs Unilever. Estas dos empresas dominan el mercado mundial de los bienes de consumo. P&G es una empresa mucho más grande con una facturación de 83,7 millones de dólares en comparación con el volumen de ventas de Unilever de 66,7 millones de dólares.

Vía de10.com.mx