Gobierno anuncia nuevo aumento complementario para llegar al 45% anual

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional de radio y televisión, dede el Campo de Carabobo la aprobación de un nuevo aumento complementario del 10 por ciento para el mes de noviembre, con el fin de alcanzar un 45 % anual, con lo que el salario mínimo quedaría en 4.110 BsF.

Además, aseguró que también le aumentará a los jubilados y pensionados próximamente. Prometió adoptar “otras medidas complementarias de apoyo para la estabilidad laboral y la defensa del salario”, cuando le aprueben la habilitante.





Sumado al salario mensual un bono de alimentación que reciben quienes ganan el básico, el monto del mínimo ascenderá a 4.110 bolívares (652,38 dólares), precisó el gobernante en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Recordó que en mayo pasado el incremento fue de 20% y, posteriormente, en septiembre, fue de otro 10%. Con el nuevo ajuste de 10%, el salario mínimo alcanzará los Bs. 2.973 que, sumado al bono de alimentación de Bs. 1.140, ubicará el ingreso mínimo mensual en Bs. 4.113, precisó AVN.