Pa´ que Nicolás se vea flaco: ¿Cuántos kilitos de más se trajo Calixto? (no es equipaje)

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad, acorde con la primera fuente que conseguimos, la Wikipedia.

La Organización Mundial de la Salud considera que laobesidades la epidemia del siglo XXI y Estados Unidos encabeza el ranking de población con más casos: el 64 % de los adultos tienen sobrepeso y el 30 % son obesos.

Hasta el mismo Nicolás Maduro, en una de yo no fui, invitó a la población a comer con moderación por que según su consideración los venezolanos están muy gordos.





Pero para que el mismo Nicolás se vea esbelto, lo de Calixto Ortega solo puede considerarse una muy buena adaptación a la comida rápida de los Estados Unidos.

No en vano se cree era su lugar favorito antes de ser expulsado.