Películas de Hollywood que te pueden hacer sufrir un ataque de pánico

Películas de Hollywood que te pueden hacer sufrir un ataque de pánico

En lo lago de los años la industria de Hollywood, una de las más grandes a la hora de hablar del cine, ha traido a sus espectadores películas detodo género.

Acción, aventura y romance son unos de los géneros más vistos, pero cuando se habla de suspenso o terror, son muchos los que cayan por miedo a vivir experiencias fuertes, como es el caso de las películas de este listado, que en su caso pueden hacer a la audiencia sufrir de ataques de pánico por su trama.

Rear Window (1954)





Director: Alfred Hitchcock

Atrapado en casa con una pierna rota, Jeff (James Stewart) empieza a espiar a sus vecinos. Pronto descubre que podría haber sido testigo de un asesinato. Muchas de las obras maestras de suspenso realizadas por Hitchcock son estresantes, pero hay algo en el personaje de Jeff que hace que Rear Window sea un filme que incite la anciedad de sus espectadores.

 

Wait Until Dark (1967)

Director: Terence Young

Una joven chica ciega llamada Susy (Audret Hepburn) es aterrorizada por criminales tratando de irromper en su departamento. Ella eventualmente se da cuenta de que el único modo de tomar ventaja sobre ellos es apagando todas las luces. No deberás temerle a la oscuridad, o al menos tratar de no hacerlo en este maravilloso filme de suspenso.

Marathon Man (1976)

Director: John Schlesinger

El recién graduado de Historia Babe (Dustin Hoffman) es capturado por su gobierno por un agente para participar en la captura de una mafia de criminales Nazi. En la película la escena más famosa, es donde Babe es torturado por un dentista mientras el Nazi (Laurence Oliver) le pregunta “¿Es seguro?” haciendo que si nunca habías sufrido de miedos al dentista, veas a los médicos bucales con otros ojos despues de este filme.

Cape Fear (1991)
Director: Martin Scorsese

Luego de ser liberado de prisión, donde cumplió sentencia después de violar a una mujer joven, Max Cady (Robert De Niro) busca venganza en contra la defensa pública que sostuvo su condena a prisión. Lo que hace a Cape Fear tan estresante es como Cady oculta entre su entorno la personalidad peligrosa de su comportamiento.

Funny Games (1997)

Director: Michael Haneke

La película se centra en la vida de dos jovenes que toman a una familia alemana como reenes y los fuerzan a participar en sádicos juegos, de forma repetida, involucrando a la audiencia con la agonía que sufre la familia dudante la tortura de las victimas. El final resulta bastante tenso, siendo una experiencia poco agradable.

 

Audition (1999)

Director: Takashi Miike

Aoyama (Ryo Ishibashi) realiza audiciones para conseguir a su nueva esposa, entre las candidatas se incluye la inocente Asami (Eihi Shiima). Pero Asami cambia los papeles para él, regalandole una tensa escena de tortura nunca antes vista en un filme. Ella canta en la mayoría del segmento, donde le corta de una manera dolorosa los pies a Aoyama.

 

Dancer In The Dark (2000)

Director: Lars von Trier

La inmigrante de la República Checa, Selma (Björk) trabaja en una fabrica, guardando dinero para una cirugía que ayudará a su hijo de salvarse de la ciguera inminente, todo esto mientras las cosas se tornan bastante oscuras. La película constituye a una conclusión que es muy difícil de simplemente aceptar, haciendo a Dancer in the Dark el musical más depresivo nunca antes hecho.

 

Requiem For A Dream (2000)

Director: Darren Aronofsky

Una mujer (Ellen Burstyn), su hijo (Jared Leto), su novia (Jennifer Connelly) y su amigo (Marlon Wayans) comienzan una adicción a diferentes sustancias y caen en desprecio y paranoia. En el fime se lleva a sus espectadores a través de una historia melancólica de estos personajes y la lucha contra la adicción.

City Of God (2002)

Director: Fernando Meirelles and Kátia Lund

En el suburbio Cidade de Deus de Rio de Janeiro, una banda de crimen organizado representa un serio problema: El filme está ambientado en los inicios de la década  de los 80 y es una película extremadamente violenta, siempre estresante, con chicos jovenes involucrados en las situaciones más perturbantes.

Para ver la lista completa visita BuzzFeed