Venezuela culminó en el puesto 15 en los seis días de Enduro

Venezuela culminó en el puesto 15 en los seis días de Enduro

La edición 87 de los Seis Días de Enduro que finalizó este sábado en la isla italiana de Cerdeña, mostró al equipo de Venezuela apoderarse del décimo quinto lugar final en el Trofeo de Naciones, mientras en el aspecto individual la cosecha entregó 5 medallas de plata y una de bronce.

El combinado vinotinto compuesto por Fernando José Macia, Luis Chávez, Wilfran De Paz, Nicolás Cardona, Jesús Villalón y Jerónimo Puppio, efectuó un trabajo enorme en la jornada de cierre al recortarle en las pruebas de motocross hasta 3 minutos a los teutones, pero al final les faltaron 15 segundos para aventajarlos en su objetivo de culminar en el puesto catorce.





La selección de Francia fue la gran vencedora de la centenaria competencia, al aventajar por más de 13 minutos a los Estados Unidos, podio que completó el sexteto anfitrión, Italia, colocado a 17 minutos y medio de los ganadores.

Entre las naciones de América Latina, Argentina encabezó las cinco delegaciones presentes, al ocupar el octavo puesto absoluto, Chile arribó en el décimo tercero, Venezuela le siguió en el décimo quinto, en tanto Ecuador y México cerraron la tabla en las casillas diecinueve y veinte, respectivamente.

El juvenil larense Luis Chávez se adjudicó la medalla de plata en la clase E2, al finalizar en el puesto 46, tras acumular en los seis días 4 horas, 58 minutos y 4 segundos, para culminar a 40 minutos exactos del vencedor en su división, el australiano Daniel Milner. En la etapa final de motocross, Chávez consiguió un notable vigésimo sexto lugar, a un minuto y 16 segundos del primero en esa jornada, el italiano Alex Salvini.

El segundo mejor tiempo absoluto entre los centauros venezolanos estuvo a cargo de Fernando “Oché” Macia, al fijar 5 horas, 1 minuto y 47 segundos. El capitalino había penalizado 4 minutos en la tercera jornada, tiempo adicionado que le hizo retroceder varias posiciones, para culminar en la casilla veintisiete entre los participantes de la clase E3, la de mayor cilindrada y potencia. Macia se alzó igualmente con la presea de plata, victoria que se apuntó el galo Antoine Meo con 4 horas, 16 minutos y 21 segundos.

En la clase E1, el guariqueño Wilfran De Paz y el larense Jesús Villalón se apoderaron de sendas medallas de plata, al culminar en los puestos 42 y 45, respectivamente en su división. El representante de Altagracia de Orituco empleó 5 horas, 4 minutos y 25 segundos durante toda la justa, para colocarse a 40 minutos y 7 segundos del mejor de esa cilindrada, el español Cristóbal Guerrero. Jesús Villalón, por su parte, acumuló 5 horas, 10 minutos y 15 segundos.

El barquisimetano Nicolás Cardona también se anexó una nueva medalla de plata en los Seis Días de Enduro, tras culminar en la casilla 55 en la clase E2, colocándose a 48 minutos del ganador de su división. El tiempo total empleado por Cardona fue de 5 horas, 6 minutos y 7 segundos. En la prueba final de motocross, Nicolás se ubicó en el puesto 56.

El desempeño más accidentado de la media docena de miembros del equipo de Venezuela fue el que protagonizó Jerónimo Puppio, quien a pesar de una penalización de 16 minutos, logró culminar la ruta y acreditarse la medalla de bronce. El marcador final de Puppio fue de 5 horas, 47 minutos y 45 segundos, para ubicarse en la casilla 54 entre los pilotos de la clase E1.