ELN envía prueba de vida de tres contratistas secuestrados en este de Colombia

ELN envía prueba de vida de tres contratistas secuestrados en este de Colombia

Foto Referencial

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, hizo hoy público un vídeo en el que se observan con vida y en buen estado de salud a tres contratistas del Oleoducto Bicentenario secuestrados en Saravena, en el departamento de Arauca (este), el pasado 10 de septiembre. EFE

En el vídeo, publicado por medios locales y grabado supuestamente el 5 de octubre, se ve a los tres contratistas junto a un grupo de cuatro guerrilleros fuertemente armados y otro subversivo que lee un comunicado.

El guerrillero que lee el texto del ELN dice que “dichas personas están sanas y salvas y que su liberación se dará” cuando consideren “pertinente”.





Se trata de tres contratistas de la empresa Termo Técnica: Yesid Francisco Galindo, ingeniero; Éber Arnulfo Morera Cabrera, administrador; y Nelson Carreño Becerra, conductor, quienes también hablan de forma breve en el vídeo difundido hoy.

Tanto Morera Cabrera como Carreño Becerra mandan un saludo a sus familias y aseguran que se encuentran bien de salud.

Galindo, por su parte, es el tercero en hablar y hace alusión a la fecha de la grabación (supuestamente el 5 de octubre) y dice: “quiero mandar un saludo muy especial a toda mi familia y a todas las personas que han estado orando y enviando muchos mensajes de aliento para poder salir de esto bien”.

El ELN, con unos 1.500 combatientes en sus filas según datos oficiales, mantiene contactos preliminares con el Gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar un proceso de paz como el que este celebra con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en La Habana. EFE