Movimientos diplomáticos de alto nivel para evitar que imputen a funcionario venezolano en Bulgaria

Movimientos diplomáticos de alto nivel para evitar que imputen a funcionario venezolano en Bulgaria

El embajador venezolano en Bulgaria, Rafael Barreto, realiza movimientos diplomáticos de alto nivel para evitar que el caso de Ovidio Almeida, Director del Ministerio para el Deporte, detenido en el aeropuerto de Bulgaria con 407 mil Euros no declarados, no sea imputado.

El gobierno bolivariano considera un “error involuntario” las acciones de Almeida (que ya está a la orden de la fiscalía búlgara), quien no realizó los pasos correspondientes para el ingreso del dinero que estaría destinado a gastos de instalación, hospedaje, alimentación, bases de entrenamiento y transporte de deportistas criollos que se entrenan en Bulgaria.





Sin embargo el acto constituye una infracción a la ley de importación de divisas búlgara, razón por la que Barreto se reunió con el Director de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria, Embajador Rakovski Lashev, a pesar de que según revelan documentos obtenidos por LaPatilla, el mismo Barreto expresó que “no tenía conocimiento de la llegada de atletas venezolanos a Sofía, ni de la misión del Sr. Almeida hasta que fue informado de la situación por parte del Viceministro de Deportes de Rendimiento, Paúl Allen”.

En sus esfuerzos para que no llegue el caso a instancias superiores, Barreto destacó en la reunión que “el dinero está destinado a cancelar las deudas contraídas con instituciones deportivas de Bulgaria, por lo que los atletas podrían verse perjudicados e imposibilitados de concluir los dos meses pautados de entrenamiento en Sofía”.

“Al respecto, el Embajador Lasehv informó que está al tanto de la importancia atribuida al caso por parte de la Embajada venezolana, al tiempo que explicó que se encuentra en marcha el proceso contemplado en la legislación búlgara, ya que el funcionario del Ministerio del Poder Popular para el Deporte infringió la legislación búlgara, alegando que la situación se hubiese evitado mediante comunicación previa al Gobierno búlgaro así como la declaración de importación de divisas en el momento correspondiente”, afirman en el documento.

Bulgaria impone un límite máximo de 10.000 euros al dinero sin declarar que puede transportar un viajero que entre en el país.