Trucos para combatir el malestar del lunes en la mañana

Trucos para combatir el malestar del lunes en la mañana

Es domingo por la noche y se está terminando el último programa de televisión, se suspira en todos los hogares pensando en el día siguiente. Esto no quiere decir que no te gusta tu trabajo, pero por algún motivo el fin de semana se te hizo muy corto… Qué difícil volver al trabajo el lunes por la mañana. Aquí te ofrecemos siete consejos para ayudarte a combatir esta tristeza.

1. Organiza tu mañana del lunes el viernes





Viernes, 03:30 p.m.: es el momento de enviar un mensaje de texto invitando tus amigos a salir a tomar un trago contigo. Pero también es el momento perfecto para organizar rápidamente el lunes por la mañana. Nada es más fácil ya que el fin de semana se iniciará pronto. Cuadra tus reuniones, haz un balance de lo que tienes que hacer y pon en orden tu escritorio. El inicio de semana lo comenzarás en la oficina libre de estrés.

2. Planifica una buena actividad en la noche del lunes

Evita caer en la rutina de una semana de trabajo desde el lunes. Por ejemplo, puedes ir a tomarte una copa todos los lunes por la noche con tus amigos, ir a practicar deporte, cenar con tus colegas… Tendrás la posibilidad de pasar una noche agradable y el lunes pasara súper rápido.

3. Acuéstate temprano el domingo

Contra el estrés, nada mejor que una buena noche de sueño antes de comenzar una nueva semana de trabajo. Estarás más en forma y las tareas más pesadas te parecerán menos fastidiosas y, sin darte cuanta, ya será martes.

4. Empieza el día con una nota positiva

El lunes por la mañana, a disfrutar: escucha tus canciones favoritas, ve un divertido video en la web, ponte ropa nueva… Te olvidarás de que este es el primer día de trabajo de la semana y comenzarás tu rutina con una nota positiva.

Sigue leyendo el artículo en >> Un Tipo Serio