Diputados oficialistas ponen en la mira a Henri Falcón y a Pablo Pérez

Diputados oficialistas ponen en la mira a Henri Falcón y a Pablo Pérez

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció este martes que la Comisión Permanente de Controlaría presentará en plenaria un informe para declarar la responsabilidad política al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por delitos de corrupción.

“Hay muchos elementos que demuestran que allí hay corrupción”, expresó el parlamentario, en el momento previo a la solicitud de la Ley Habilitante por parte del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional.





Asimismo, indicó que la próxima semana se realizará la interpelación a funcionarios que trabajaban en la Gobernación del Zulia, durante la gestión de Pablo Pérez, desde 2008 hasta 2012.

El jefe de Estado ha señalado que la Habilitante que solicitará este martes a la AN le permitirá profundizar la lucha contra la corrupción.

En este sentido, Carreño manifestó que Maduro no está “solo en esta lucha”, pus cuenta “con hombres y mujeres honestos” y agregó que “la oposición que se opone es porque no quiere que se combata este flagelo”.

AVN

Por su parte, el diputado por el Psuv del estado Sucre Erick Mago, en espera del inicio de la sesión extraordinaria de la AN aseguró que “la Comisión de Contraloría trabaja en varios casos de corrupción como el del Gobernador Henri Falcón y el ex gobernador Pablo Pérez”.