Aveledo: El Gobierno debe explicar por qué las leyes que tiene no le sirven

Aveledo: El Gobierno debe explicar por qué las leyes que tiene no le sirven

(Foto Afp)

Sobre la proposición de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad de llevar a consulta pública la solicitud de la Habilitante, el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que deberían ser los ciudadanos quienes decidan si es necesario otorgar poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, informa Globovisión.

“Que sea el pueblo, los ciudadanos y ojalá eso permita que exista un debate nacional y que el Gobierno explique porque todas las leyes que tiene no le sirven”, apuntó Aveledo, quien además criticó que el primer mandatario solicite una Habilitante para cambiar el modelo económico cuando las finanzas venezolanas están basadas en la renta petrolera.

“¿Para un examen verdadero de la economía venezolana no deberíamos saber cómo anda la cosa petrolera? (…) ¿Qué es lo que está pasando? por eso estamos instando a que haya un debate serio, no un debate entre gobierno y oposición, un debate serio que escuche a los expertos venezolanos”,comentó.





Por otra parte, el representante de la MUD subrayó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha perdido la confianza de los electores y que la posible causa de ello es que el ente comicial actúa como actor político y no como un árbitro.