Magallanes arranca con varias figuras consolidadas en el circuito - LaPatilla.com

Magallanes arranca con varias figuras consolidadas en el circuito

Foto El Tiempo

Hoy sonará la voz de  play ball de la  edición número 67  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), en la que se rendirá homenaje al fallecido Pompeyo Davalillo, reseña El Tiempo de Oriente.

El actual monarca, Navegantes del Magallanes, cuenta con las  credenciales necesarias para repetir la corona, pero los siete equipos restantes también armaron rósters  competitivos pese al retraso en la firma del Acuerdo Invernal.

Tras ese inconveniente, las franquicias se movieron de forma meticulosa  en el mercado y contrataron a peloteros que en su mayoría jugaron  recientemente en circuitos independientes y en las granjas de los conjuntos de Grandes Ligas,  que no están protegidos en los rósters de 40.





“Estoy seguro que será un gran torneo y en honor a un hombre (Pompeyo Davalillo) que respiraba béisbol”, indicó Oscar Prieto Párraga, presidente de la Lvbp. “Nuestro béisbol está en un momento estelar. Es por ello que con orgullo presento este campeonato”.

Magallanes logró la campaña pasada su undécimo título en la pelota criolla  y ahora muestra una nómina sólida que le permite soñar con reeditar la diadema.

El mánager Luis Sojo contará con varias piezas de peso desde el mismo octubre,  entre la que   destacan Mario Lissón, Carlos Maldonado, Jesús Flores, Gustavo Chacín y Eliézer Alfonzo.

El “Matatán” lideró el campeonato previo con 16 cuadrangulares y remolcó 43 anotaciones.