Hábitos vs envejecimiento prematuro

Hábitos vs envejecimiento prematuro

De acuerdo con el University College en Londres, para que un hábito se convierta en tu estilo de vida, se requieren al menos 66 días.

Este estudio, publicado en European Journal of Social Psychology, compara 2 hábitos principales: realizar ejercicio físico con incluir una porción de fruta diariamente; entonces, encontraron que es más difícil adquirir hábitos relacionados con la actividad física que aquellos relacionados con la alimentación.





¡Resta años!

1. Educación. Investigaciones cofinanciadas por el Consejo de Investigaciones Médicas (MRC) y la Fundación Británica del Corazón y publicadas en la revista Brain, Behavior, and Immunity, revelan que el envejecimiento depende de factores asociados con nuestros primeros años de vida, entre ellos: los estudios.

2. Aceite de oliva. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Córdoba, el aceite de oliva virgen, otorga protección contra el estrés oxidativo y la inflamación; ambos factores causantes de envejecimiento prematuro.

También te puede interesar: 3 tips científicos para lucir más bella

¡Suma años!

1. Azúcar en exceso. Investigadores de la Universidad de Leiden, indican que un milimol extra de azúcar por litro de sangre envejece a una persona hasta 5 meses. Por ello, es necesario adquirir una dieta saludable, baja en carbohidratos refinados como galletas o pasteles.

2. Sedentarismo. Científicos de King’s College en Londres, revelan en una publicación de Archives of Internal Medicine que una vida sedentaria hace que nuestro cuerpo sufra deterioro prematuro, lo que puede también ser un factor predisponente a enfermedades como el cáncer, hipertensión o la osteoporosis. Salud180