Ameliach llama al MP a actuar ante presuntos ilícitos en Alcaldía de Valencia

Ameliach llama al MP a actuar ante presuntos ilícitos en Alcaldía de Valencia

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a actuar ante los presuntos ilícitos ocurridos en la Alcaldía de Valencia, en los que estarían incursos el burgomaestre de la entidad, Edgardo Parra Guardia, y su hijo Edgardo Manuel Parra Guardia. AVN

Foto: Archivo

De acuerdo con nota de prensa de la gobernación de Carabobo, Ameliach indicó que no se tolerará que se maneje de forma irregular el erario público.

Precisó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien le informó que “existen suficientes elementos probatorios y contundentes que involucran no sólo a Edgardo Manuel Parra Guardia, sino al propio alcalde de Valencia en presuntos delitos de corrupción, que implicarían responsabilidad administrativa y penal”, agrega el texto.





Ameliach indicó que se continuarán las investigaciones sobre estos hechos. Asimismo, dijo que en los próximos días Rodríguez Torres brindará mayor información sobre estos presuntos ilícitos.

También calificó como sospechosas la salida del país por Cúcuta (Colombia), el pasado viernes, del director de Hacienda de la alcaldía, Alberto Terán, y las vacaciones que tomó el alcalde de Valencia, luego del allanamiento a las oficinas de Parra (hijo) que se realizó el pasado jueves en la noche.

“Ambos funcionarios, así como el hijo de Parra, están obligados a dar la cara de forma responsable y ponerse a derecho ante la investigación que se sigue”, dijo el mandatario regional, reseñado en la nota de prensa.